tome el control de
LA PLAGA
El control oportuno y agresivo de la plaga permite minimizar la pérdida de palmas en etapa productiva. Hay experiencias negativas y posivitas y esto depende de las decisiones que se toman al inicio de la infestación con el nemátodo. La presencia de PC solamente empeora la situación y el picudo se sale de control si no se toman medidas. Puede ver los resultados de diferentes enfoques en las experiencias de otros países:
Implemente su estrategia de control
El cultivo de la palma en América está fuertemente amenazado por la enfermedad del anillo rojo, el nemátodo Bursaphelenchus cocophilus.
Esta plaga se transmite mediante el picudo negro, Rhynchophorus palmarum, también llamado picudo de la palma americano, que ataca con mayor intensidad las palmas que han superado los ocho (8) años: edades más productivas del cultivo.
Siendo la palma una inversión a largo plazo, la pérdida de árboles en plena actividad productiva tiene consecuencias económicas importantes. Es por esto que el control y eliminación selectiva de Rhynchophorus palmarum es una necesidad importante del cultivo agroindustrial de la palma en América.
Nosotros podemos ayudarle a implementar una estrategia de control
El picudo se puede controlar
Solo se necesitan poner la cantidad correcta de trampas para lograr una disminución significativa de la población del picudo. Tome acciones a tiempo para evitar que el problema se salga de las manos. El uso de una cantidad de trampas insuficientes, el mal mantenimiento de las mismas o el esperar demasiado tiempo para tomar medidas de control no permitirá llevar a cabo un control efectivo del picudo negro.


No se deje sorprender por la llegada del picudo
El enemigo de su palma
Descubra como
puede vencer al picudo
El atrapamiento masivo e intensivo del picudo negro es la forma ideal para controlar la enfermedad del anillo rojo. De esta forma se logra evitar la pérdida de palmas por el nematodo B. cocophilus. Se ha encontrado que los picudos negros que vuelan atraídos hacia la feromona no descansan hasta encontrar la fuente de la misma y de esta forma no representan amenaza de infestación adicional.